sábado, 10 de marzo de 2007

¿Te quieres morir?

Seguramente mas de alguno de vosotros se sorprendera al leer el título de mi blog, pues si he estado dudando..... Tal vez por la sensibilidad hacia estos temas de la muerte, que tan segura la tenemos y tanto miedo nos provoca.
A mi me gusta hablar de la muerte (no de los muertos), de las emociones, actitudes y miedos que provoca el hablar de ella, el afrontarse a ella, simplemente intentare que este blog sea un lugar donde podamos hablar libremente del vivir y morir y de lo que esto implica en nuestras vidas.

Bueno, esto es todo.

4 comentarios:

Luis Angel dijo...

Soy Luis Angel un compañero de Blogs, y tu idea para el blog me parece muy interesante, pues siempre la muerte ha planteado al hombre un mundo de sensaciones, esperiencias, ideas,... en fín, que como es el final de algo, el ser humano en todas las culturas le ha dado una importancia superior, ¿es el principio de algo?, o ¿solo el final de esto?, estamos soñando, tal vez todo esto que creemos vivir y solo seamos fruto de una reaccion quimica,... !yo que se¡, nos lo van a decir gratis.
Enhorabuena y Saludos Luis Angel

anna dijo...

HOla! Yo soy Anna, otra compañera de blogs, y si el título de tu blog es impresionante y sugerente, quizá más sugerente de lo que puedas pensar.
Esto es el principio, pero estoy segura que de aquí saldran muchas historias e ideas que pueda que no hayas intuido a priori (puede que me equivoque)
¿Estamos hablando solo de la muerte física? o, a caso, ¿estamos tocando temas como la autenàsia como fin del sufrimiento y una escasa cualidad de vida? ¿O estamos hablando del suicidio como una solución última a un malestar general físico o psíquico?
La idea es buena tanto como para curiosear, como para filosofar como para debatir y quizá entender el que puede llebar a una persona a desear o a buscar la muerte.
Una idea, espero que te sea útil, el tema es muy ámplio y puede que poco a poco vayan saliendo temas, pero para agilizar todo el tem ¿por qué no vas lanzando gradualmente varias ideas al aire para empezar ya el debate o turno de opiniones?
¡Ánimos y saludos!

Omnia CIJB dijo...

german de omnia bellvitge

puesto que la vida es un derecho inalienable de la persona la eutanasia como fin del sufrimiento o como solución última a un malestar fisico o psíquico debe ser respetado.

jorge alberto cuervo diaz dijo...

memph veo que a las personas les importa poco el motivo por el cual deben vivir....sera acaso que piensan todos que nacimos solo para procrear,comer, defecar, y tener sexo?...muy pocos comentarios al respecto.